viernes, 21 de junio de 2013

avance oficial sobre la justicia

Cristina: "No sería extraño que nos dicten una cautelar y no nos dejen elegir Presidente"

Desde Rosario, la jefa de Estado volvió a cargar contra la Corte Suprema tras el freno a la elección de consejeros de la Magistratura. Dijo con ironía que en 2015 quiere ser jueza y afirmó que si Manuel Belgrano viviera apoyaría al Gobierno K.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner insistió en sus críticas contra la Corte Suprema tras el fallo que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura y fue más allá al señalar que “no sería extraño” que el Poder Judicial dicte una medida cautelar que le impida a los argentinas elegir legisladores o Presidente.
No sería extraño que nos dicten una cautelar y no nos dejen elegir legisladores o Presidente", disparó CFK en Cadena Nacional. “Los argentinos podemos votar y elegir libremente al menos en dos de nuestros poderes, por ahora…”, agregó, en un claro mensaje al Tribunal.
Cristina descartó con ironía la posibilidad de una reforma constitucional, que el kirchnerismo viene agitando desde el fallo de la Corte. "Cuando hablan de tanta reforma constitucional, reelección, yo digo para qué Presidenta, porque no jueza de la Corte, de primera instancia, una jueza perdida, simplemente con una lapicera, un papel, una cautelar firmar y qué me importa lo que vota la gente, qué nos importan los ciudadanos, el Presidente", lanzó.
"Así que ya saben,  Cristina jueza 2015", sostuvo y acto seguido endureció sus palabras. "Hay que tomarlo con humor, pero piénsenlo bien, porque si sos juez no pagas impuestos a las ganancias, no tenes declaraciones juradas, nadie te conoce, las ventajas son innumerables", expresó.
Y le mandó un mensaje a los políticos que quieran ser candidatos. "Todos los que estén pensando en ser legisladores, gobernadores intendentes, concejales, les digo que se lo replanteen: encontrá algún gil para que sea Presidente, te junte la guita, te pague los sueldos, te haga los edificios y que no pase lo que pasó en 2001", disparó.
"Me la van a querer hacer todavía más dificil porque cuando uno toca determinadas corporaciones y poderes, enseguida viene el vuelto, no importa si mi rol en la historia es haber abierto el debate por una justicia democratica, estoy dispuesta a aguantar todo lo que se me venga encima", sentenció.
En el homenaje a Manuel Belgrano, creador de la bandera, la Presidenta se refirió al procer y se preguntó: "Si Belgrano viviera... ¿con quién creen que estaría? ¿A quien apoyaría ese hombre de la industria nacional, que hablaba del comercio, de los pueblos originarios?".
"Les puedo hacer esa pregunta y les puedo asegurar que no te equivocas", sostuvo Cristina, dando a entender que apoyaría al gobierno kirchnerista.
Además, la mandataria invitó a todos los argentinos a viajar en helicóptero para ver cómo creció Rosario gracias al proyecto político que lidera. "El monumento no se ve por la cantidad de edificios que son producto de un modelo", dijo la mandataria, que volvió a bailar como ayer en Córdoba, pero esta vez el himno nacional.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario