jueves, 27 de junio de 2013

Cancillería denunció a Jorge Yoma por malversar $4 millones: "CFK #inutil"

El exkirchnerista prometió denunciar a la Presidenta tras ser acusado por "sobreprecios" y utilización de "facturas apócrifas" en la embajada en México.

El exembajador de México y díscolo diputado del Frente para la Victoria (FpV), Jorge Yoma, quedó bajo la mira de la Cancillería por “irregularidades en la presunta existencia de sobreprecios en refacciones” de la embajada durante el período comprendido entre 2006 y 2009.
El funcionario riojano, que meses atrás votara contra la reforma judicial, tendrá que enfrentar, además, acusaciones por “utilización de facturas apócrifas para rendir gastos no autorizados" y malversación "de los fondos destinados para el pago de las obligaciones de la previsión social y de alquileres".
La causa, según informó Télam, por presunta malversación de fondos públicos y fraude contra la administración pública quedó radicada en el Juzgado Federal N° 11 a cargo de Claudio Bonadío.

Por estas irregularidades, la SIGEN determinó "un presunto perjuicio fiscal por $ 4.296.167,43 con más un interés del  6% anual computado desde las fechas de origen", afirma la Cancillería.
Rápido de reflejos.  Ni bien se enteró de la denuncia, Yoma cargó, desde su cuenta de Twitter, contra el Gobierno: "Es tan previsible el kirchnerismo en su mediocridad y orfandad intelectual que su única herramienta de lucha política es el #Carpetazo...", escribió.
"Hace 4 años que dejé la Embajada en México, la Cancillería aprobó todas las cuentas; y recién ahora "descubren" irregularidades #Cachivaches" , se defendió Yoma.
Para luego prometer devolverle gentilezas a la Presidenta: "Yo también voy a denunciar a CFK, pero por #inútil; en mi gestión pasamos d u$s 1.000 mill a 4.000 mill de Balanza Comercial c/superávit", tuiteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario