jueves, 27 de junio de 2013

Néstor Méndez reconoció que vio la bóveda de Kirchner y dijo que Lanata debe aflojarle a la merca y que es un boludo.

Controvertido y vehemente, Néstor Méndez, ex Intendente de El Calafate se refirió a varios temas de actualidad y otros de los que fue protagonista. Dijo que él personalmente vio la bóveda que se construyó en la casa de Kirchner en El Calafate y atacó a Jorge Lanata porque dice que recién descubrió que a Néstor “le gustaba la plata”. Defendió a Lázaro Báez y a la transparencia con que se hicieron los procesos licitatorios de la obra pública.

Néstor Méndez, ex diputado y ex intendente de El Calafate, mantuvo una comunicación con el periodista Héctor Barabino, por Fm Abril y fue abordado por el conductor sobre temas que en este momento tienen gran vigencia como las bóvedas de los Kirchner, el lavado de dinero y la obra pública.
“Las bóvedas de Néstor Kirchner yo las vi cuando estaba haciendo la casa acá en El Calafate, pero no es nada anormal”, dijo Méndez al respecto y sobre la caja fuerte que aparece en un video antiguo donde Néstor dice “Cuando veo estas cajas ¡Estas!”, abalanzándose sobre una que, señaló “Ah! esa donde se tira arriba de la caja fuerte en Las Heras… por eso cuando hablan de Lupín… Lupín era un genio manejando la economía. Manejó a esta provincia y la dejó con plata. Yo cuando entré a la Cámara de Diputados había 530 millones y un día le dije al turco (Omar) Hallar: mirá, dejemos de discutir la ruta de los 530 millones y pensemos qué hacemos con ellos porque se van a ir en pases como en el poker y después Peralta se los fumó en pipa”.
El conductor le hizo ver que gobernar esta provincia con plata y salarios congelados por 15 años, sin abrir paritarias, sin dar aumentos y manejando sumas en negro, no es lo mismo que manejarla negociando salarios con todos los sectores y sin fondos.
Luego Méndez defendió la venta masiva de tierras que hizo a gente del poder, diciendo “Yo hubiera sido el tipo más estúpido si le hubiera dicho a Néstor, no invertas acá, andá a Los Antiguo”, al hacerle ver el periodista que Kirchner compró a 180 mil pesos y vendió a dos millones, respondió “Ah!, pero eso es otra cosa, eso lo dijo Lanata que siempre se acuerda de mí. La verdad, yo le diría a Lanata que le de un poco menos a la merca porque verdaderamente es un boludo. Que después de tres periodos seguidos en la Nación , que si viviera les mete el cuarto, que recién se den cuenta que lo que más le gustaba a Néstor Kirchner era la plata… realmente son unos giles de cuarta, porque si hay algo que le gustaba a Lupin era mane… tuvimos plata en la provincia. Kirchner nunca desmanejó los fondos públicos y menos iba a manejar mal los fondos de él”, dijo con algunas elipsis y actos fallidos entre frases.
Luego justificó que el faltante de los 1.200 millones de dólares de las famosas regalías mal liquidadas se fueron en obras, para lo cual puso como ejemplo el aeropuerto de El Calafate. El conductor le recordó que el aeropuerto se hizo dos veces, pero el ex Intendente retorció un poco la prosa para decir que NK dejó a El Calafate floreciente y que precisamente fue Daniel Peralta el que fundió la provincia.
Afirmó que a Peralta lo salvó Ariel Ivovich y remarcó “yo sabía, cuando Ariel entró a la provincia, las misiones y funciones que tenía; lo de Peralta habría sido un desastre, incluso un desastre en materia de lo que ahora critica de nación en materia de corrupción, porque lo que le pagaron a Lázaro Báez lo pagó la provincia, con fondos provinciales o nacionales, pero lo pagó Peralta, o sea que no puede estar asustado ahora por el escándalo de Lázaro Báez”.
Sobre el Shopping que construyó Báez en El calafate, edificio que nunca fue habilitado, Néstor Méndez explicó que él no sabe lo que pasa, solo le vendió en el sector de los Manantiales, minimizó la operación y sostuvo que nunca fue amigo ni tiene relación con Lázaro.
Para defender su posición sobre la venta de tierras a personajes del gobierno y la familia presidencial Méndez recordó que también le vendió a Eduardo Costa, a Lázaro Báez a Kirchner y a cualquiera que quisiera invertir en la villa turística, porque ese era su propósito desde a intendencia: “que invirtieran en Calafate y no en otro lugar de la provincia”, dijo.
Sobre Lázaro Báez opinó “para mi no es ningún secreto que fue el gran beneficiario de la obra pública en la provincia, pero eso siempre sucedió; en todos los gobiernos hubo empresas amigas a las cuales se les adjudicaron obras. La verdad (Lázaro) no es santo de mi devoción, pero estas son cosas que los santacruceños ya las sabíamos, no es un motivo para la sorpresa”
Seguidamente Barabino le preguntó ¿Pero a Ud no le llama la atención que Lázaro tenga tanta plata, que lo estén investigando por lavado?, porque no es solo beneficiario de la obra pública, sino tiene una enorme fortuna 12 estancias, camino a El Calafate, compradas en 10 año, a lo cual Méndez respondió “Bueno, pero fijate que el precio de esas tierras valian menos que un departamento en Buenos Aires, te lo puedo asegurar…”
En este punto el conductor le recordó “Lo que pasa que la compra de las estancias tiene que ver con el blanqueo de plata.” Y rápido de reflejos pero contradictorio, Méndez dijo “Yo no se si Lázaro tiene que blanquear mucho, porque si es adjudicatario de la obra pública… me pueden decir que la obra estaba sobrevaluada, pero bueno, la obra tuvo una licitación, un proceso de transparencia, donde pasó todas las normativas que se establecen”. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario