domingo, 7 de julio de 2013

Crece la desaprobación a la gestión de la Presidenta:60%

Hace un mes estaba en 58,4%. La aprobación cayó un punto y está ahora debajo del 30%.

Pasan los meses y Cristina Kirchner sigue sin poder reducir los niveles de desaprobación de su administración. Sus índices vienen con tendencia a la suba desde el año anterior, después del furor que se mantuvo en la etapa posterior a su arrolladora victoria de 2011, con más del 54 por ciento de los votos. Este mes no sólo no los pudo mejorar: las cifras de desaprobación aumentaron.
Un 60 por ciento de los consultados por Management & Fit dijo estar disconforme con la política que lleva adelante la Presidenta. El mes anterior la misma encuestadora sostenía que la desaprobación trepaba al 58,4%.
La imagen personal de Cristina también desciende.
Sólo el 8,5% dice tener de ella una “muy buena” imagen y el 21,3% la define como “buena”.
Menos del 30%. Pero 43,9% tiene una imagen “mala” y un 16,8% “regular”. Casi el 10% de los entrevistados no quiso contestar ese interrogante. La encuesta es representativa de todo el país.
En la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli logra una aprobación de más del 44 por ciento y lo desaprueba, en comparación, menos gente que a la Presidenta. Algo más del 32 por ciento no está de acuerdo con el rumbo. Además, un 19,7% lo votaría para presidente en 2015.
Scioli sin embargo, pierde en esta misma encuesta frente a Massa, que obtiene un 21,9 de intención de voto a presidente. Tercero aparece Mauricio Macri, con un 7,4 por ciento.
En la Ciudad de Buenos Aires los números están equilibrados para Mauricio Macri.
El 44 por ciento de la gente rechaza su administración pero un número casi calcado (algo más del 42 por ciento) dice estar conforme. Macri es visto no solo por los porteños como el principal opositor al kirchnerismo y logró revertir la tendencia hacia abajo de su gestión de un año atrás, cuando el rechazo superaba el 50%.
Por otra parte, la encuesta de M&F revela que no es casual que Sergio Massa lidere la intención de votos en el principal distrito electoral del país, ya que su imagen positiva trepa al 41% y encabeza el ránking. Muy cerca está el gobernador Daniel Scioli, quien aparece apuntalando la campaña de Martín Insaurralde, con el 38,4%. Curiosamente, pese a ir segundo en el frente de radicales y socialistas en la Provincia, Ricardo Alfonsín se coloca en el tercer lugar con casi el 30 por ciento de imagen positiva.
Otro que sorprende es Hermes Binner, bien considerado por mucha gente, con un dato aún más sorprendente si se tiene en cuenta que en 2011 fue candidato a presidente: el 25 por ciento de los consultados no lo conoce.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario