lunes, 8 de julio de 2013

Delincuentes copan comisaría, escapan en patrullero y roban un banco

Los asaltantes ingresaron a la comisaría de San Jerónimo Sud y redujeron al personal. Luego, vestidos de policías, se dirigieron a una sucursal del Banco Macro. Allí, tomaron el dinero de las cajas y escaparon.


Cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron hoy un banco en la localidad santafesina de San Jerónimo Sud, luego de copar la comisaría del pueblo y robar un patrullero, en el que llegaron a la sucursal haciéndose pasar por policías.

Fuentes policiales precisaron que el hecho comenzó alrededor de las 6,15 de hoy, 45 minutos antes de la apertura, en la sucursal del Banco Macro de esa localidad, situada 40 kilómetros al noroeste de Rosario.

Los delincuentes no ejercieron violencia sobre los empleados y, tras robar una suma que aún no había sido informada, huyeron rápidamente en un vehículo que los aguardaba en la zona.

Los delincuentes iniciaron el golpe ingresando a la comisaría 8a de la localidad con un ardid, ya que dijeron haberse quedado sin carga en el celular, pero de inmediato redujeron a los guardias a quienes ataron y encerraron.

Aparentemente uno de los ladrones se puso un uniforme policial, tras lo cual los cuatro tomaron un patrullero y fueron hasta la sucursal del único banco del pueblo, situada a una cuadra de la comisaría.

Allí ingresaron sin inconvenientes, ya que los empleados los habrían confundido con policías, dijeron las fuentes.

El grupo iba fuertemente con pistolas 9 milímetros, aunque tanto en la seccional como en el banco evitaron utilizarlas.

En contados minutos dominaron a los empleados de la entidad y se apropiaron del dinero de las cajas, tras lo cual escaparon en un vehículo que los aguardaba en las inmediaciones.

Fuentes de la investigación señalaron que hasta el mediodía no se había podido establecer el monto del dinero robado, pero remarcaron que el tesoro no pudo ser abierto, aparentemente porque el mecanismo demanda varios minutos y los delincuentes decidieron no perder tiempo.

Por su parte, el Banco Macro, en un comunicado, confirmó el robo a su sucursal de San Jerónimo Sud, y destacó que el atraco se realizó sin que "nadie resulte herido".

Asimismo, la entidad precisó que "los delincuentes solo han accedido al dinero de los cajeros automáticos, sin conocerse todavía el monto sustraído".

Marcelo Cisana, jefe comunal de San Jerónimo Sud, una localidad de sólo 3.000 habitantes, precisó, en declaraciones a la radio LT8 de Rosario, que los investigadores están "revisando las cámaras de seguridad del pueblo, a fin de detectar el vehículo en el que los ladrones ingresaron" al área urbana.

"Los delincuentes tuvieron para la fuga varias alternativas, por la ubicación geográfica de nuestro pueblo, estamos sobre la nacional 9 y cercanos a la autopista Rosario-Córdoba, a la vez que también pueden tomar por la ruta nacional 34 y otras provinciales", manifestó.

Cisana destacó que "lo importante es que no ha habido que lamentar víctimas, tanto en la comisaría como en la sucursal".

Asimismo, recordó que la misma entidad fue asaltada "hace más de 12 años", pero con otra modalidad, ya que entonces "los delincuentes estaban adentro y a medida que llegaba el personal lo iba reduciendo".

El Banco Macro aseguró que puso "a disposición de la justicia todos los elementos necesarios para la investigación" y anunció que cerró por hoy esa sucursal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario