miércoles, 3 de julio de 2013

Insólito giro en el caso de la gemela que se casó con el asesino de su hermana

La Justicia condenó a Marcos Díaz, otro imputado, por el crimen de Johana Casas. Así, Víctor Cingolani, que estaba preso por el homicidio, podría quedar en libertad y convivir con Edith Casas, su flamante esposa


El caso de las gemelas de Pico Truncado sumó otro episodio condimento que potencia el asombro de una historia increíble: el 16 de julio de 2010, la modelo Johana Casas fue asesinada de dos balazos y su ex novio, Víctor Cingolani, fue condenado a 13 años de prisión.
La historia logró repercusión nacional cuando se supo que Edith Casas -hermana gemela de la víctima- estaba en pareja con el ex novio de Johana y planeaba casarse con este hombre, que que había sido condenado por el homicidio.
Ahora la noticia es que Marcos "El Tosco" Díaz, que llegó al juicio acusado como "partícipe necesario" del homicidio de la gemela, fue condenado a 12 años de prisión y señalado por la fiscalía como el verdadero autor material del homicidio.
Tras conocerse el veredicto, Edith Casas, la hermana de la víctima y actual esposa del primer condenado por el homicidio, expresó: "Sabía que lo iban a condenar a Marcos Díaz. Es el único culpable. Era el último que la vio con vida, era su novio. Hay muchas pruebas en su contra".
En diálogo con el canal TN, Casas lamentó que no pudo ir al juicio porque "no era público", pero dijo que Cingolani "pudo ver la sentencia por televisión" desde la cárcel -donde la condena por el crimen de su expareja.
"Está contento porque se empieza a saber la verdad. Siempre dije que no estaba casada con el asesino de mi hermana", señaló Edith, quien confía en que su esposo recupere la libertad tras tres años de detención.
Ahora, la Cámara del Crimen de Caleta Olivia deberá resolver un pedido de la Fiscalía, que presentó pruebas que determinan que Díaz fue la única persona presente en el lugar del asesinato.
De esta manera, después de varios años el caso puede dar un giro radical y Cingolani podría recuperar su libertad.
"Si queda acreditado que Díaz fue el único presente en el lugar del asesinato, Víctor debe quedar libre inmediatamente", señaló el abogado Lucas Chacón.
En febrero pasado, la hermana de la víctima y Cingolani se casaron en una ceremonia que se realizó en el "Día de los Enamorados" y que generó incidentes en las puertas del establecimiento donde se casó la pareja.
Antes de la ceremonia, algunas personas aguardaron la llegada del novio para recibirlo con una lluvia de piedras y huevos, al grito de "asesino".
Pese a la polémica que generó la boda y a la oposición de su familia, Edith Casas aseguró que si su marido logra recuperar la libertad, la idea del matrimonio es vivir en Pico Truncado. "Ojalá mi familia y los que acusarona Víctor admitan que se equivocaron", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario