domingo, 14 de julio de 2013

La despedida del último ídolo

En un Monumental a pleno, el Burrito disfrutó de su partido homenaje. “Gracias Dios por hacerme de River”, dijo.

Vestido con la camiseta de su alma, la de River Plate, y mientras dejaba el campo de juego acompañado por sus tres hijos, Ariel Ortega se llevó este sábado una ovación inolvidable de la multitud que colmó un Monumental que se rindió incondicionalmente ante sus gambetas descompaginadoras de defensas y de sus goles distinguidos.
A los 24 minutos del segundo tiempo de su partido despedida-agasajo-tributo, el Burrito derramó lágrimas, al igual que sus hijos, y dio la vuelta olímpica al paso, saludando con el brazo derecho alzado y la mano abierta, como si quisiera estirarla para estrecharla con la de cada uno de sus admiradores.
Como para que resultara todavía más inolvidable la despedida-agasajo de su papá, el pequeño Tomás Ortega hizo un gol este sábado en el Monumental colmado de agradecidos admiradores.
A los 15 minutos del segundo tiempo, Tomasito recibió dentro del área una asistencia del Burrito y batió a Nahuel Guzmán, el arquero de Newell’s Old Boys.
Inmediatamente a continuación el ídolo caminó hasta donde estaba su primogénito, lo abrazó cálida y paternalmente, y se puso a llorar.
Las declaraciones
El jujeño Ariel Ortega admitió este sábado que pensaba “decir mil cosas” al momento de dirigirse hacia el público que colmó el estadio Monumental en su despedida del fútbol, pero que “lo único” que se le pasó por la mente fue agradecer a los hinchas, a sus compañeros y a Dios.
“No tengo palabras de agradecimiento por este momento. A mis compañeros gracias por acompañarme. Tenía pensado decir mil cosas, pero lo único que se me viene a la mente en este momento es agradecerle a ustedes (hinchas) y a Dios por hacerme hincha de River”, sintetizó el “Burrito” con la voz entrecortada, desde el césped del estadio de River.
Fuente:DyN
Formaciones iniciales
Amigos de Ortega: N Guzmán; H. Díaz, R. Ayala, S. Domínguez, Sorín; J. Gómez, G. Zapata; ORTEGA; Saviola, Francescoli, Scocco. DT: Américo Gallego.

River: L. Chichizola; Ferrari, Rivarola, Garcé, N. Vivas; Coudet, Astrada, Ponzio; Gallardo; Villalva, Lanzini. DT: Ramón Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario