miércoles, 10 de julio de 2013

Misterioso crimen de un exSIDE: la Bonaerense, los Halcón y la pista narco

Un confuso operativo antidrogas terminó con un efectivo muerto y otro herido. El vínculo con Lorena Martins. Las explicaciones de Berni. 

En un confuso episodio, ayer a la noche la Policía Bonaerense mató de cuatro balazos a un exagente de la SIDE. El agente de inteligencia murió al enfrentarse en su casa con policías del Grupo Halcón, el equipo de élite de la fuerza provincial.

El hecho ocurrió cuando los efectivos entraron al chalet del hombre, conocido con el apodo de "El Lauchón", de 59 años, en la calle Rocha Blaquier al 1500 de la localidad de La Reja, partido de Moreno, al oeste del Gran Buenos Aires.

El operativo fue realizado por personal de Narcotráfico y la División Halcón de la Bonaerense, por orden del Juzgado Federal de Tres de Febrero. De acuerdo a las fuentes, el exagente de la SIDE (hoy Secretaría de Inteligencia) recibió a los tiros a los policías con un pistola Glock calibre 40. El hombre sufrió cuatro impactos de bala -en el pecho y la ingle-, lo que le produjo la muerte.

En tanto, un efectivo del Grupo Halcón terminó con un disparo en el pie derecho. Asimismo, en otros allanamientos fueron detenidas 14 personas, a quienes les incautaron armas, dinero y drogas.
Pista. "El Lauchón" fue mencionado por Lorena Martins, hija del supuesto dueño de prostíbulos VIP Raúl Martins, en una denuncia judicial que la mujer radicó contra su propio padre y que finalmente no prosperó. La mujer aseguró que este agente había sido contratado para asesinarla. También lo identificó como "hombre de Jaime Stiusso", ex jefe de operaciones de la SIDE, según publicó hoy el diario Clarín.

Imprecisión. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo "no" tener "muy claro lo que sucedió": "Estamos esperando ver las actuaciones judiciales y policiales. Fue un hecho que todavía no tenemos muy claro y estamos esperando ver las actuaciones para tener un claro panorama de lo que sucedió", respondió Berni consultado por DyN sobre el episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario