jueves, 4 de julio de 2013

Newell's fue perfecto y viaja a Brasil con ventaja

En Rosario, venció 2-0 a Atlético Mineiro con goles de Maxi Rodríguez y Scocco y dio un paso clave en busca de la final. La revancha será el 10 en Belo Horizonte.

Gerardo Martino lo sabe. Aunque reniegue, aunque no lo comparta. Los resultados mandan. Más aún en una instancia decisiva y definitiva como ésta. Hoy, en su casa, en su fortaleza, Newell´s necesita aferrarse a un triunfo para seguir alimentando el sueño de conquistar el trofeo que más lo obsesiona. Lo buscará, claro está, con las únicas armas que conoce, las mismas con las que gritó campeón en el fútbol doméstico. La empresa es tan riesgosa como tentadora. Enfrente estará el poderoso Atlético Mineiro con Ronaldinho y compañía. En juego hay un pasaje a la final de la Copa Libertadores. Nada más ni nada menos. Por eso, la expectativa es mayúscula. Comienza a las 21.50 (Fox Sports)
La expectativa es inmensa. La gente parece segura de que la tercera será la vencida. El club rosarino se codeó dos veces con la gloria en el concierto sudamericano, al llegar a dos finales. En 1988, sucumbió en el estadio Centenario, ante Nacional de Uruguay. Y en 1992, con el Loco Bielsa sentado en el banco de suplentes, perdió en tierras brasileñas con San Pablo. En el Parque Independencia creen que el equipo tiene argumentos de sobra para, en esta oportunidad, dar el zarpazo.
“Somos los mejores de América”, lanzó en la previa el presidente Guillermo Lorente.
El Tata Martino es consciente de que para doblegar esta noche al conjunto brasileño, Newell´s necesita recuperar la contundencia que perdió en los últimos tres partidos. Desde que se coronó campeón del Torneo Final, el equipo se fue derrotado en todas sus presentaciones por 1 a 0 (Talleres, Argentinos y Vélez). “Hay dos cuestiones que me permiten ser optimista: la evolución que mostramos en el partido con Vélez y volver a jugar el torneo más importante de todos, que es la Copa Libertadores”, razonó el DT. Para el Tata fue un alivio saber que puede contar con Scocco, Heinze, Vergini y Orzán, quienes fueron habilitados para jugar por la FIFA, a pesar de que sus contratos vencieron el domingo.
Tras el parate por la Copa Confederaciones, la Copa se reanudó anoche con las semifinales: en Asunción, Olimpia superó 2-0 a Independiente Santa Fe.
Hoy, Newell´s va por su sueño,. Y tiene con qué.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario