lunes, 8 de julio de 2013

"No vamos a permitir la reelección indefinida ni la reforma constitucional"

Sergio Massa presentó a los candidatos del Frente Renovador en un concurrido acto en Tigre. Pidió una "Corte Suprema independiente", calificó de "cáncer" a la inflación, dijo que su partido "es la unidad en la diversidad" e hizo un llamado a "construir sin agravios".


Con el Museo de Arte Tigre como escenario, y ante una importante concurrencia, Sergio Massa presentó a los candidatos que integran la lista del Frente Renovador, brindó los lineamientos de lo que proponen y prácticamente no dejó temas por tocar.
Tras la presentación de los candidatos, que saludaron al público, Massa quedó como único orador. En el inicio de su discurso, y tras agradecer el apoyo de sus amigos –que "están en las buenas y las malas"– su familia y sus colegas, dejó una de las definiciones más fuertes: su oposición a la "reelección indefinida" y a una eventual "reforma constitucional".
Sobre esto, el jefe comunal de Tigre y primer candidato a diputado aseguró que aquellos legisladores del frente que lleguen al Congreso harán un compromiso "con firma ante escribano público para renunciar" a sus puestos en caso de permitir que se traten esos dos temas.
Massa destacó que para armar el frente contó con el apoyo de intendentes "de distintos origenes" que "juntos pueden mirar los problemas de la misma manera". En ese sentido, afirmó que hoy se puede "dar el gusto de sentarse a una misma mesa para discutir soluciones iguales a pesar del distinto origen".
Luego, el jefe comunal tigrense, que calificó a su partido como "la unidad en la diversidad", brindó su visión sobre otros temas de agenda.
Reforma judicial"Somos defensores de lo que pasó en estos últimos años, donde se construyó una Corte Suprema Independiente. Una Justicia independiente hace fuerte a la República".
Inflación
Massa calificó a la inflación como "un cáncer que carcome el bolsillo de los trabajadores".
Derechos humanos
"No hay que dar un paso atrás, somos defensores de lo realizado en estos años en derechos humanos".
Reforma de la Constitución y reelección
"Asumo el compromiso de ir al Congreso con convicciones claras, no vamos a permitir que se trate la reforma de la Constitución ni la reelección indefinida".
Impuesto a las Ganancias
"El reclamo es justo, pero además de pedir también hay que plantear cómo resolverlo".
Seguridad
"Es tiempo de descentralizar la seguridad", pidió Massa. Aseguró que impulsará que cada municipio tenga su policía.
Asignación Universal por Hijo y jubilaciones
"Vamos a defenderla con uñas y dientes, igual que a la inclusión jubilatoria".
Los agravios
"Han hecho del bastardeo del otro su forma de hacer política, han querido sembrar dudas sobre nuestro rol en esta etapa. Por cada insulto, vamos a devolver una propuesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario