jueves, 11 de julio de 2013

Palpitando el 8A (que ya genera nervios en la Rosada)

Pese a que todavía falta casi un mes, el 8A viene pisando fuerte y se espera una gran convocatoria (en la Casa Rosada ya habría mucho nerviosismo…). Comenzaron a circular por las redes sociales toda una serie de imágenes alentando la participación popular en la manifestación que se llevará a cabo el próximo 8 de agosto. Corrupción, inflación, inseguridad y reforma de la Constitución, entre los motivos para asistir.

La convocatoria para el 8A viene pisando fuerte. Y eso que aún falta casi un mes. Teniendo en cuenta las manifestaciones anteriores y la situación actual del país -y del Gobierno- es de esperar que ésta sea más masiva todavía, por lo cual en la Casa Rosada ya habría mucho nerviosismo.
Primero se difundió un video anunciando la manifestación, que se realizará el próximo 8 de agosto a partir de las 20.00. Y ahora comenzaron a circular por las redes sociales toda una serie de imágenes alentando a participar de dicha movilización (Ver Imágenes Destacadas).
Urgente24 ya informó que el deterioro de Cristina Fernández no es mérito de ningún dirigente político ni de ninguna organización institucionalizada. Es el resultado de idea y participación popular. Fueron movilizaciones coordinadas a través de las redes sociales pero decididas previamente en espacios colectivos espontáneos que articulan el llamado ‘humor social’. Y antes de las PASO, la gente quiere regresar a la calle, para dejar en claro el mensaje: No a Cristina, y para que eso le quede en claro a quienes surgirán como candidatos electos de esa instancia.
Entre las razones que se enuncian como leit motiv de la marcha, se destacan la inflación, corrupción, inseguridad, reforma de la Constitución para una re-reelección.



“Nuevamente nos hacemos escuchar. Llevando banderas argentinas”, comienza el video.
“Basta de corrupción. Basta de saqueo. Por la República”, enuncia. Y luego añade: “No a la Inseguridad. Queremos vivir sin miedo”.
Otros de los temas por los cuales se convoca a marchar son clientelismo, trabajo digno, justicia independiente.
La manifestación, que se espera será masiva, es convocada para el 8 de agosto a partir de las 20.00 en la Plaza de Mayo y Obelisco, pero también en las plazas de todo el país y en las embajadas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario