martes, 2 de julio de 2013

¡Peligroso! En Argentina se crearon cien mil cuentas de Facebook de pedófilos

Esta es la denuncia que hace la organización Alerta Vida, que en 2012 acusó ante el FBI a 2.200 "abusadores virtuales".


La titular de la organización Alerta Vida, Rachel Holway, dio cifras alarmantes respecto a la cantidad de adultos que crean cuentas en Facebook para tener contacto con niños. Según Holway, en Argentina 7 de cada 10 menores ha sido contactado a través de las redes sociales por un pedófilo.

"La situación es un descontrol, muy grave. Sólo en 2012 denunciamos a 2.200 pedófilos argentinos ante el FBI y sabemos que el 70% de los menores que tiene cuenta padeció algún tipo de acoso sexual por parte de adultos", indicó la titular de Alerta Vida (en diario Popular).

Además, Holway advirtió: "Nosotros hicimos encuestas con usuarios menores de edad, y determinamos que 7 de cada 10 sufrió abusos virtuales. Esto es así, es real, y debe ser conocido por las familias, para que se tomen recaudos".

En Argentina, fueron generados 25 millones de perfiles y se calcula que 100 mil fueron creados por pedófilos. "Mi propio hijo recibe mensajes, pedidos de amistad de adultos vinculados con pedofilia. Él los reconoce y hasta los denuncia. Pero la mayoría de los chicos no. Y lo peor es que cuentan sus vidas, a qué colegio asisten, brindan detalles íntimos, familiares, de sus amistades. Casi todos tienen sus perfiles abiertos, esto significa que cualquiera puede entrar y robarles fotos o datos. No hay cuidados", indicó Holway, quien además plantea "tenemos que generar mecanismos para impedir este círculo nefasto" que alienta el abuso y el negocio de "la trata de niñas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario