sábado, 6 de julio de 2013

Venezuela le ofrece "asilo humanitario" a Snowden

Lo anunció el presidente Maduro. Dijo que es para proteger al ex topo de la CÏA de la "persecución que ha desatado el imperio más poderoso del mundo".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció esta noche que ofrecerá "asilo humanitario" al informático estadounidense Edward Snowden, acusado de espionaje por el gobierno de Washington y alojado actualmente en una sala de tránsito de un aeropuerto de Moscú.
"Como jefe de Estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven SNOWDEN (...) para proteger a este joven de la persecución que se ha desatado del imperio más poderoso del mundo", dijo Maduro durante un acto de celebración de la independencia de Venezuela.
En el desfile cívico militar en Caracas por el día de la independencia de Venezuela, Maduro dijo que varios países latinoamericanos han manifestado su posición favorable a darle protección a Snowden.
Maduro defiende el criterio de que el estadounidense merece una protección internacional por las denuncias que ha realizado, ya que después de revelar secretos sobre las operaciones secretas en su país, su vida está en riesgo.
"¿Quién es el violador del mundo, un joven de 29 años que denuncia los planes guerristas o aquel gobierno de los Estados Unidos que lanza bombas y arma a la oposición terrorista de Siria contra el pueblo y contra el presidente legítimo, Bashar al Assad?”, lanzó Maduro.
Asimismo, Maduro acusó al gobierno de Barack Obama de proteger con el "asilo político a Luis Posada Carriles (acusado de terrorismo) y solicitado por Venezuela por la voladura del avión de cubana de aviación en 1976".
El ex agente de la CIA permanece en un aeropuerto de Moscú desde hace 12 días, tras salir de Hong Kong y luego que Estados Unidos cancelara su pasaporte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario