martes, 6 de agosto de 2013

Convocan a marcha en apoyo a Víctor Hugo tras la denuncia de Magnetto

El CEO de Clarín lo lleva a la justicia por "daños" y asistirán a una mediación el próximo jueves. Quiénes la convocan.

Luego de haber sido denunciado por el CEO de Clarín Héctor Magnetto, el periodista Víctor Hugo Morales es respaldado por periodistas y comunicadores cercanos al kirchnerismo, que convocan para marchar este jueves en su solidaridad, cuando asista a la audiencia de conciliación.
"Atacando otra vez a Víctor Hugo, el empresario quiere acallar voces y opiniones y apuntalar la posición dominante de su grupo, contraria a la ley y conseguida mediante la complicidad con la dictadura cívico-militar, cuyos crímenes Clarín apoyó descaradamente a cambio de la cesión de la empresa Papel Prensa y otros beneficios", señalaron en un comunicado desde la organización Comunicadores de Argentina (Comuna).
Según la asociación de periodistas y comunicadores, "el momento elegido para emprender la acción judicial constituye además un típico mensaje extorsivo: la Corte Suprema de Justicia debe decidir sobre la constitucionalidad de algunos artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".
Los artículos "más resistidos por el grupo bajo el mando de Magnetto" son los que "lo obliga a resignar la posición monopólica que detenta, lo que motiva sus operaciones constantes contra el Gobierno y las instituciones democráticas", explicó Comuna, en el documento difundido hoy.
Por este motivo, la organización consideró que se trata de un "nuevo ataque a la libertad de expresión", que se inscribe "en la serie que, semanas atrás, incluyó otra iniciativa judicial para acallar e intentar llevar a prisión a un grupo de comunicadores que no responden a los intereses del Grupo Clarín".
Por esto convocaron a una marcha para apoyar a Víctor Hugo este jueves 8, desde las 14, en Carlos Pellegrini 1175, mientras el periodista asiste a la audiencia de mediación.
Ayer, por Twitter, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también criticó a Magnetto por la causa judicial que le abrió a Víctor Hugo Morales, al destacar que si ella no hubiera impulsado la despenalización del delito de calumnias e injurias, "Magnetto lo hubiera querido meter preso por ser un periodista que dice lo que piensa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario