lunes, 12 de agosto de 2013

Cristina Kirchner recordó las elecciones del 2009: "Él reconoció su derrota como candidato"

"Somos la mayor fuerza nacional y además somos gobierno", resaltó la Presidenta; "Nosotros somos David", remató.

Tras la dura derrota que tuvo el kirchnerismo en los distritos clave del país, la presidenta Cristina Kirchner se puso al frente del búnker del Gobierno, en el Hotel Intercontinental de la ciudad. La jefa de Estado buscó resaltar que las elecciones legislativas son "nacionales" y dijo: "Si bien esta es una elección preliminar, nos permitiría mantener o aumentar la representación parlamentaria del Frente Para la Victoria (FPV), tanto en Senadores y como en Diputados".
El candidato del kirchnerismo por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, fue derrotado por Sergio Massa, mientras que los postulantes porteños (Daniel Filmus para el Senado y Juan Cabandié para Diputados), eran ampliamente superados por el Pro.
En ese contexto, la jefa de Estado recordó la derrota del ex presidente Néstor Kirchner en 2009: "Quiero recordar otro momento en este lugar, cuando vos Daniel [Filmus] estabas al lado de él. En 2009 se presentó aquí el hombre que la cambió la vida a la Argentina y a los argentinos y reconoció su derrota como candidato".

"En 2009 perdió él y asumió un diputado, pero los que tuvimos que seguir laburando y poniendo la pechuga para que los argentinos sigan teniendo las cosas fuimos nosotros", insistió la Presidenta.
"Somos la mayor fuerza nacional y además somos Gobierno", recordó Cristina Kirchner. Y tomó palabras de Massa, principal rival de kirchnerismo, quien había dicho que la campaña era "David contra Goliat". La jefa de Estado le respondió: "Nosotros somos David".
"Lo importante es que sepamos que vamos seguir profundizando esa transformación, esto nos obliga a redoblar el esfuerzo y la militancia", dijo Cristina Kirchner.
A pesar del revés que tuvo el oficialismo en distritos clave, el kirchnerismo se impuso como principal fuerza a nivel nacional, gracias a la presencia que tiene en todos los distritos del país.
Ese capital le podría dar más poder al oficialismo en el Congreso. En Diputados: de las 127 bancas que se renuevan, sólo 34 pertenecen al FPV. En tanto, según los primeros resultados, de los ocho distritos que elegían senadores, el kirchnerismo se imponía en seis.
"Mi gran responsabilidad es darle gobernabilidad a la Argentina", culminó Cristina Kirchner. Tras su discurso, se dio por culminada la noche en el bunker kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario