sábado, 31 de agosto de 2013

El ex Secretario de Néstor Kirchner se desprende de algunos negocios

Fabián Gutiérrez, un hombre con muy buena suerte en los negocios, aún durante su desempeño como funcionario público, se desprendió de algunas “inversiones”, que en su momento fueron denunciadas por OPI como parte de la diversificada actividad de este próspero ex secretario presidencial, que invirtió de forma realmente increíbles. 

Dejó el Hotel Comercio y la concesionaria de auto “Machines”, pero agrandó su patrimonio con la adquisición de otro inmueble en zona de la ría.
El ex Secretario privado de Néstor Kirchner, Fabián Gutiérrez, aquel al cual OPI le encontrara, tal vez su inversión más significativa, la mansión en El Calafate, se desprendió de dos de sus negocios en nuestra ciudad; uno por falta de rentabilidad y el otro al parecer, por disidencia con socios inversionistas.
Fuentes muy bien informadas, le aseguraron a OPI que Fabián Gutiérrez dejó la sociedad que mantenía con Javier Alfredo La Torre, con el cual coparticipaba y explotaba el Hotel Comercio de Río Gallegos. También nuestras fuentes, aseguraron que salió del negocio de la compra venta de autos “Machinnes”, que administraba en esta capital; en este caso, hubo diferencias con el grupo inversor que lo respaldaba. A propósito de este tema, recordamos que el 8 de setiembre de 2011, publicamos una nota bajo el título “Fabián Gutiérrez implicado con el dueño de SOHO en contrabando de autos de alta gama a través de la empresa Machines” y allí describíamos una complicada vinculación del ex funcionario K con negocios ilícitos, descubiertos por la Fundación La Alameda.
El 3 de marzo de 2011 OPI publicó otra nota con el título “Habrían utilizado una camioneta perteneciente a Fabián Gutiérrez”, donde se relataba un hecho policial en la cual fueron involucrados policías de la custodia que se trasladaba en una camioneta del ex secretario y en ese mismo artículo señalamos, que tenía participación en la compra y administración de la empresa “Hotel Comercio SA” de Río Gallegos y mostramos fotos del mismo Gutiérrez ordenando la decoración del negocio, que tenía en sociedad con Javier Alfredo de la Torre.
La información nunca fue desmentida ni confirmada por Gutiérrez, pero con el tiempo también pudimos establecer que era parte importante de la firma Contruc-sec SA y por esas cuestiones que tiene la búsqueda de datos en los archivos públicos, el Boletín Oficial de la provincia Nº 4406, publicado el 06/07/2010 determina concretamente la sociedad existente entre La Torre y Gutierrez, en la firma constructora de casas con material seco y allí se declara como domicilio legal de la misma Julio A Roca 1302 de Río Gallegos, que corresponde a la misma que tiene el Hotel Comercio SA, ante los registros de la AFIP.
Paralelamente, José Alfredo de la Torre, figura designado como Presidente de la firma Hotel Comercio SA, dato que aparece expresado en el Boletín Oficial de Santa Cruz Nº 4497, publicado el 26 de mayo del año 2011. De esta manera la vinculación de ambos en negocios comunes es explícita y corrobora todos y cada uno de los datos que dimos en nuestra notas de entonces. Digamos, que Gutiérrez se alejó de la empresa Hotel Comercio, por la muy baja rentabilidad que tenía. El ex secretario K fue uno de los que se encargó de remodelar totalmente el interior y particularmente el restaurante, al cual intentó elevarle la categoría a través de detalles de buen gusto; sin embargo, el negocio no prosperó y al menos de este rubro, Gutiérrez habría desertado.
A la importante casa que adquirió Fabián Gutiérrez sobre calle Alvear, a pocos metros de la nueva casa que se construyó Rudy Ulloa Igor en Río Gallegos, le podemos sumar otro enorme inmueble que adquirió Gutiérrez en zona de la ría local (Barrio Jardín a pocas cuadras de la residencia de Cristina Fernández), domicilio donde vive y se caracteriza por las amenizadas reuniones con amigos que hace los fines de semana, hecho que no pasa disimulado para los vecinos de la silenciosa barriada más exclusiva de la ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario