martes, 13 de agosto de 2013

Menem volvió a ser procesado por la explosión en Río Tercero

Lo dispuso el juez Carlos Ochoa, luego que la Corte Suprema revocara el fallo de Casación que cerraba la causa. Son seis los procesados por estrago doloso agravado de muerte.

El ex presidente Carlos Menem volvió a ser procesado por su presunta responsabilidad en la explosión de la planta de Fabricaciones Militares en Río Tercero, que en 1995 provocó 7 muertes y centenares de heridos.
La noticia fue confirmada hoy por el fiscal Guillermo Lega, quien junto a sus pares Carlos Gonella y Carlos Trotta habían solicitado en febrero pasado el procesamiento de Menem, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación anulara el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal a favor del cierre por prescripción de la causa.
Menem se sumó ahora a los otros cinco procesados por el supuesto delito de "estrago doloso agravado por muerte": los militares retirados Carlos Franke, Edberto González de la Vega, Jorge Cornejo Torino y Marcelo Gatto y el ex subinterventor de Fabricaciones Militares, Norberto Emanuel.
El juez Ochoa, quien ya había elevado a juicio la causa por el trágico siniestro que conmovió a Río Tercero, accedió así al pedido de los abogados de la querella, que representan a las hijas de la fallecida Ana Gritti.
De todos modos, seguramente el fallo de Ochoa será apelado por la defensa del ex presidente de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario