jueves, 8 de agosto de 2013

Un fiscal pide que se revea la anulación del juicio oral a Jaime por dádivas

Ricardo Weschler presentó un recurso extraordinario en la Corte Suprema, luego de que dos camaristas de Casación impidieran que el ex secretario de Transporte del kirchnerismo sea juzgado por el presunto delito de dádivas.

El mes de julio fue positivo para Ricardo Jaime respecto a su situación judicial. Luego de estar prófugo una semana, la Justicia lo eximió de ir a prisión a cambio del pago de una multa, y además le anularon un llamado a juicio oral por el presunto delito de dádivas.
Sin embargo, el fiscal Ricardo Weschler presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para que revea la anulación del juicio oral, por parte de dos jueces de la Cámara de Casación, quienes anularon el llamado a juicio oral al ex secretario de Transporte kirchnerista por el presunto delito de dádivas.
Así lo reveló el sitio de noticias Infobae.com, quien tuvo acceso a la presentación ante el máximo tribunal por parte del fiscal. Weschler solicitó que se deje sin efecto la decisión de Gustavo Hornos y Mariano Brosky. Ambos camaristas anularon el llamado a juicio oral dictado por el juez Julián Ercolini, para que se juzgara a Jaime junto a los hermanos Cirigliano, dueños de la empresa Transporte de Buenos Aires.
La causa cobró fuerza tras la Tragedia de Once, donde la Justicia logró comprobar que TBA le pagaba viajes a Jaime, al tiempo que la empresa se encontraba bajo el control de la secretaría de Transporte.
El fiscal Weschler asegura que la decisión de los camaristas "desatiene el compromiso del Estado de investigar y sancionar esta clase de hechos". Y advierte respecto de la posible "extinción de la acción penal por prescripción y la consecuente impunidad de quien se encuentra imputado por la comisión de actos de corrupción, durante el ejercicio de la función pública"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario