miércoles, 26 de junio de 2013

Aníbal Fernández calificó de “opositora” a la Corte

El Gobierno lanzó otro ataque contra el máximo tribunal por medio del senador nacional. Consideró que la declaración de inconstitucionalidad de la elección popular de miembros al Consejo de la Magistratura "es un despropósito". Sobre Ricardo Lorenzetti, dijo: "Tiene todo el derecho del mundo (a hacer política), pero no lo puede hacer siendo presidente de la Corte".

El senador nacional Aníbal Fernández calificó esta mañana como "opositora" a la Corte Suprema de Justicia, y consideró que la declaración de inconstitucionalidad de la elección popular de miembros al Consejo de la Magistratura "es un despropósito".

"Yo estoy decididamente en contra de la decisión de la Corte. Me da vergüenza ajena la decisión. En algún momento nos creímos cuando Néstor Kirchner nos planteó que iba a ser una Corte independiente. Esta es una Corte opositora, no es una Corte independiente", lanzó el ex jefe de Gabinete, en declaraciones a Radio La Red.

"Este organismo que es político (por el Consejo de la Magistratura) que va a elegir jueces tiene que estar compuesto por representantes del pueblo. Quién va a elegir a los representantes: la voluntad popular. Con lo cual llamarlo inconstitucional es una enormidad, es un despropósito sin sentido. Más temprano que tarde vamos a terminar votándolos a estos miembros", agregó.

Por otro lado, Fernández cargó contra el juez Ricardo Lorenzetti. Dijo que "tiene todo el derecho del mundo" a querer ser presidente de la Nación, pero estimó que "no lo puede ser" mientras permanezca en la Corte Suprema de Justicia. Y afirmó "va a tener que elegir y tomar decisiones de otras características".

Lorenzetti reveló ayer que analiza presentar una denuncia por amenazas y extorsión contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. En tanto, a través de un cable informativo de la agencia estatal Télam, la AFIP negó que haya abierto una investigación impositiva que involucre al juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario