viernes, 28 de junio de 2013

Báez revisó sus 14 cajas de seguridad días antes de que sean allanadas por la Justicia

De acuerdo a los registros de la entidad bancaria de Río Gallegos, Lázaro Báez y su hijo Martín, estuvieron en el Banco Santa Cruz de Roca y Errazuriz y accedieron a las cajas de seguridad de su propiedad. Las visitas fueron registradas en los libros. Esto sucedió poco antes que el Juez Casanello ordenara la inspección. Estos datos son coincidentes con las versiones que no pudieron ser confirmadas en ese momento.


De acuerdo a lo que refiere hoy Infobae el empresario Lázaro Báez y su hijo estuvieron en el Banco Santa Cruz, en Río Gallegos, antes de que el juez Sebastián Casanello ordenara una inspección en el lugar.
Dice el portal que la visita de Báez y su hijo quedó asentada los días 29 y 30 de mayo, horas después de que el fiscal Guillermo Marijuán pidiera la medida que finalmente fue instrumentada por el magistrado el 5 de junio.
De acuerdo a la información del medio capitalino, el Banco Santa Cruz informó al Banco Central que Báez y su hijo accedieron el 29 de mayo al contenido de las cajas 59, 52, 62, 45, 57, 51, 18, 21, 22, 25, 51, 11, 13 y 32. Horas más tarde, ya en el 30 de mayo, regresaron para revisar nuevamente las cajas 59 y 45, las dos de tamaño extra (20 x 30 centímetros). Entre las cajas contratadas, Austral Construcciones posee dos grandes (30 x 30), cinco extras y nueve medianas (10 x 30).
Las cajas de seguridad involucradas son 14 y están a nombre de Austral Construcciones, la empresa insignia de Báez, con la que suele competir en licitaciones por obra pública.
Recordemos que el día 29 de mayo, con la noticia de las 14 cajas de seguridad, OPI informó sobre un operativo que encendió las sospechas públicas sobre un allanamiento al Banco Santa Cruz, lo que sucedeería 7 días más tarde. Ese día 29, ante el operativo policial y el despliegue frente y en los alrededores del banco, mucho dijeron “están sacando la plata de las cajas”. Todo quedó allí. Hoy surge, por esta información de Infobae que (al menos coincidentemente), ese mismo día los Béez estuvieron en el banco
En días previos al allanamiento del día 6 de junio, recibimos en nuestra Redacción mensajes y correos denunciando haber visto a Martín Báez en el Banco Provincia y en otra oportunidad al menos dos mensajes detallando que dos camiones de caudales de una famosa firma nacional, fueron vistos “pintados con latex de negro o azul y con el nombre tapado” (SIC), algo que llamó poderosamente la atención de esas personas porque se descascaraba la pintura exterior y aparecía el verdadero color que lucen estos vehículos tan especiales que suele verse diariamente en las calles de Río Gallegos.
Por la poca entidad y baja certeza de la información, nunca la difundimos, pero ambas fueron recibidas en varios medios de la ciudad y se llegó a difundir por radio News y escucharse a los circunstanciales testigos, dejar mensajes de voz dando cuenta de tal novedad. Nadie investigó y como pasa en Santa Cruz: jamás se sabrá la verdad. Hoy, parte de ella, nos viene desde Capital Federal: los Báez estuvieron en el banco, hora Santes de la orden de Casanello. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario