viernes, 28 de junio de 2013

Cada Alperovich tiene el Lebbos que se merece

Alberto Lebbos, que lleva adelante la investigación de la muerte de su hija, Paulina cuyo crímen involucra al hijo del gobernador tucumano José Alperovich y a “hijos del poder” desafió públicamente al mandatario a llevar adelante un debate por la muerte de su hija. "Usted debate por su hijo y yo por mi hija", dijo en un programa periodístico. Además fue convocado a exponer al Congreso de la Nación sobre las acusaciones a “hijos del poder” en el crimen de su Paulina.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Alberto Lebbos, el papa de Paulina asesinada en el año 2006 y por cuyo crimen implica al hijo del gobernador tucumano José Alperovich, fue invitado al Congreso de la Nación para exponer sobre las acusaciones a hijos del poder en el crimen de su hija.
Lebbos estará el próximo martes 2/07 a las 11 horas ante un plenario de diputados nacionales de todas las provincias. El padre de Paulina estará acompañado por la religiosa Martha Pelloni.
Lebbos, cuyo caso tuvo gran repercusión nacional, retó al gobernador José Alperovich a debatir el próximo jueves 4/07 en el programa de Nelson Castro, por TN, aprovechando la invitación que le realizó el periodista.
"No quiero hablar con sicarios de Alperovich, sino con él mismo. Usted debate por su hijo y yo debato por mi hija. Espero que de una buena vez, se anime a dar la cara y diga presente como corresponde, para escucharlo de frente y que me diga todo lo que dice en sus medios", añadió Lebbos.
Además, dijo que que Paulina “cayó en una banda de degenerados, que salen de cacería y que se sienten amparados por el poder”. Al mismo tiempo el hombre dijo que “hacen lo imposible por ocultar la verdad”.
Lebbos señaló que “hubo avances, cambios importantes” a raíz del cambio de fiscal que hubo “Uno de los grandes responsables que este impune esta causa, el horrendo homicidio de mi hija Paulina” y en su lugar asumió un nuevo fiscal, el Dr. López Ávila. En este sentido el ex funcionario del actual Gobierno dijo que el funcionario “se fue por las pruebas contundentes que figura en el informe que hizo el comisionado por la Presidenta”.
“La gente que se animó a hablar, se arrimó a la fiscalía y aportó testimonios, pruebas documentadas, las circunstancias de modos, hechos y lugares que señalan como presunto responsable del homicidio de mi hija Paulina a uno de los dos hijos varones del gobernador Alperovich”, y agregó frente a la consulta del periodista.
En otro tramo de la entrevista televisiva con Nelson Castro, el padre de Paulina aseguró que en la investigación “hay coincidencias en los testimonios, en los hechos, en los lugares”, además recordó que “hubo una inspección de 10 horas en El Cadillal donde se encontró un freezer, ya que una de las hipótesis (que se maneja) era que a mi hija la había refrigerado tras asesinarla, una cosa horrorosa, una cosa tristísima lo que esta pasando”.
En lo que se refiere a la investigación, que lleva adelante el fiscal López Ávila, Lebbos espera que se “profundice” y también, implícitamente, se refirió a las próximas elecciones legislativas al decir que “estamos pidiendo al pueblo que nos acompañe para que no se siga entorpeciendo como en estos últimos siete años”.
“Mi hija cayó en una banda de degenerados, que salen de cacería y se aprovechan de la condición de joven, de ser una mujer, sola, débil; se sienten amparados por el poder y hacen lo imposible por ocultar la verdad”  dijo Lebbos “Lo que más les molesta es que no nos pueden comprar, no le tememos a las amenazas de muerte que nos hacen los sicarios que mandan para amedrentarnos todos los días”.
Por último, Lebbos pidió que “se termine este sufrimiento, este padecimiento, esta impunidad terrible que es insoportable”.
La muerte de Paulina Lebbos
Paulina Lebbos tenía 24 años y desapareció el domingo 26/02/2006 luego haber estado con varios amigos en un bar de la zona de Abasto, en la provincia de Tucumán.
El cadáver de la estudiante apareció a la vera de la ruta 341, a la altura de Tapia, a 30 kilómetros de la capital provincial, cerca de la ruta nacional 9. El cuerpo tenía rasgos de estrangulamiento, quemaduras de cigarrillo y estaba en un avanzado estado de descomposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario