domingo, 30 de junio de 2013

Golovkin vapuleó a su rival y puso en aprietos a Maravilla

El kasajo venció por KO en el tercer round al británico Matthew Macklin y ahora todas las miradas quedaron en Martínez, quien no peleará hasta 2014.


"Sergio es mi amigo, pero Golovkin es mucho más boxeador que Martínez". Le habrán sonado como una patada al estómago las palabras del  británico Matthew Macklin a Maravilla. Era inevitable. Hace un tiempo que Gennady Golovkin suena como rival del argentino. Hoy, luego de que el kasajo consiguiera una tremenda victoria por nocaut en el tercer round, en Connecticut, todas las miradas se dirigieron a Martínez, campeón mundial mediano del CMB que ya declaró que no tendrá acción recién hasta el próximo año.
¿Golovkin tiene herramientas para ser el nuevo campeón del mundo? Sí, no quedan dudas. Tiene un historial impresionante (27 victorias, 24 por KO, en el amateurismo, el récord es aún más espectacular), es joven, con 31 años, y cuenta con un físico intacto que acompaña un boxeo agresivo y despiadado. ¿Qué posibilidades tendría Maravilla? Sería irrespetuoso pensar que no tendría oportunidades, pero lo cierto es que el cuerpo del quilmeño ya no está para acompañar su talento y boxeo exquisito.
¿Qué posibilidaes hay de que se concrete la pelea? HBO, la cadena de televisión que representa a ambos, va a querer ofrecerla. Para el mundo del boxeo, sería un combate más que atractivo. Pero, por otro lado, Lou Di Bella, promotor de Martínez, no estaría muy interesado en hacer el enfrentamiento. Lo expondría demasiado a Maravilla. De todas maneras, el que pone el dinero es HBO, que dispondrá las cartas a su antojo.
En 2013, Golovkin, que volvió loco a Macklin (al que el quilmeño le había ganado por KO en el último round, en marzo del 2012, en el Madison Square Garden), tiene firmados dos combates más. ¿Se vendrá un Golovkin-Martínez en 2014? Cuesta determinarlo. Lo único cierto es que con el resultado de esta noche Maravilla Martínez está en aprietos. Es el campeón, pero este año no puede pelear. Y todo indica que ya no podrá recuperar la rodilla ni la mano como para medirse ante un rival como Golovkin, que parece lejos de ser una estrella pero demostró que está para cosas series. El tiempo, ese que tanto lo desgastó, le juega cada vez más en contra al argentino. Mientras más corra el reloj sin acción, más expuesto quedará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario