sábado, 29 de junio de 2013

Hace un año nos dejaba Badía, un grande de la radio y la TV

Juan Alberto Badía falleció el 29 de junio de 2012 luego de luchar contra una cruel enfermedad. Tenía 64 años y dejó mucho más que una trayectoria profesional. Hoy lo recordarán con ciclos especiales y tributos.


Apenas habían pasado 15 minutos de la noche del 29 de junio de 2012 cuando el corazón de Juan Alberto Badía se detuvo para siempre. Junto a él estaban sus familiares más íntimos, su mujer Mariana, sus tres hijos, sus hermanos y Marcelo Tinelli, su gran alumno y amigo. Hoy pasó un año de aquella noche en la que se fue uno de los referentes máximos de la radio y la televisión argentina y por eso será un día repleto de homenajes y recordatorios para alguien que no solo fue respetado, sino también muy querido por todos aquellos que compartieron un estudio de radio o TV.

Ayer varios programas de radio decidieron adelantarse a los homenajes teniendo en cuenta que hoy sábado no estarían al aire. En FM Metro Andy Kusnetzoff arrancó la mañana junto a Héctor Larrea, Bobby Flores y Cacho Fontana. "Badía ante todo era un buen tipo", dijo Bobby Flores. Por su parte Cacho lo recordó como "uno de los hombres que cambió la radio para siempre", mientras que Larrea destacó "su manera única de transmitir lo que sentía y quería decir. En Radio del Plata fue Claudio Villarruel el encargado de realizarle un tributo con un programa especial en el que no faltaron las voces de sus ex compañeros y audios históricos que ejemplificaron una carrera tan exitosa como extensa.

Juan Alberto Badía falleció luego de una larga lucha contra un cáncer. En el Hospital Austral una neumonía complicó su delicada salud y a los 64 años dejó mucho más que una trayectoria profesional. "Trascender es seguir viviendo, digo yo que no se nada", repetía Badía como una de sus frases de cabecera. Hoy su obra y su manera de manejarse son sus mejores legados.


Homenajes y programas especiales

Badía no fue solo un hombre de radio, también marcó una época en la televisión y por eso hoy habrá una serie de homenajes y programas especiales en honor al conductor. El más esperado es el que se emitirá desde las 20 en Magazine con la conducción de Angel de Brito. Más allá de las imágenes habrá una entrevista con Mariana, la última mujer de Badía. "Estoy todo el tiempo acá; y Juan (Badía) me resulta una ausencia presente, pero no me hace mal, me alegra", comentó.

Por su parte en 360 TV, el canal donde hizo sus últimos trabajos, tendrá una programación especial desde las 14 y se verá, entre otras cosas, su entrevista con Tinelli y Charly García..

No hay comentarios:

Publicar un comentario