martes, 25 de junio de 2013

Intimaron a Ricardo Jaime por la compra de un yate

Es en una causa por enriquecimiento ilícito que investiga el juez Sebastián Casanello. En siete días debe responder sobre cómo adquirió la embarcación.


El exsecretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime fue intimado a justificar la compra de un yate valuado en un millón de dólares, en una causa que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito durante su paso por la función pública.
De acuerdo a la agencia DyN que el juez federal Sebastián Casanello le pidió a Jaime que en siete días presente un informe sobre la tenencia del yate Altamar 64, tras lo cual quedará en condiciones de resolver si lo cita a indagatoria.
Peritos contadores finalizaron una pericia sobre los bienes de Jaime, pero en el estudio quedó afuera el yate, por lo que el juez le consultó al fiscal Carlos Rívolo si quería intimar a Jaime a que justifique la tenencia del yate.
Jaime y sus familiares están siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito durante los seis años en el que fue secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner, entre 2003 y 2009. La causa la inició el juez Norberto Oyarbide, quien envió a juicio a Jaime por dádivas, y la continuó Casanello cuando asumió en octubre pasado en el juzgado federal 7.
El yate fue valuado en un millón de dólares y Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime, habría sido el autorizado a retirar la embarcación del astillero de San Fernando por Dalia Ventures LLC, la empresa compradora, según la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario