jueves, 27 de junio de 2013

Madres de Plaza de Mayo, contra la Corte Suprema: "Actúan pensando en la caja

La asociación rechazó el fallo contra la reforma del Consejo de la Magistratura; "dejó bien en claro el poder que tiene", afirmaron


Evel de Petrini, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, expresó hoy el rechazo al fallo de la Corte Suprema, que declaró inconstitucional la elección por voto popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, y aseguró que el máximo tribunal actuó "pensando en la caja".
"El fallo de la Corte Suprema sobre la democratización de la justicia no clausura el debate. Dejó bien en claro del lado en que está y el poder que tiene", dijo a la agencia DyN.
Durante la habitual ronda en Plaza de Mayo, Petrini advirtió que "actuan pensando en la caja" pero alertó que "les guste o no, tarde o temprano, tendrán que aceptar que el pueblo es quien decide, costará pero sin dudas que se concretará y ahí se podrá hablar de justicia".
Los dichos de Petrini se suman a los ataques que desde el oficialismo lanzan contra el máximo tribunal y al proyecto de ley presentado hoy por Carlos Kunkel, que busca quitarle al Poder Judicial controles presupuestarios y admininstrativos.

CRÍTICAS A CAVALLO Y MACRI

En otro orden, Petrini se refirió a las listas de cara a las próximas primarias. En ese sentido, apuntó sin nombrarlo contra el ex ministro de Economía y candidato a diputado Domingo Cavallo y contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Sobre Cavallo, aseguró que "fue el hacedor del desastre mayor, la entrega del país, el robo a todos los ahorristas. Su descaro y el de quien lo pone en su partido. Este delincuente tiene más de noventa causas en los registros de los tribunales de Comodoro Py, también está procesado, junto con el ex titular de la Sociedad Rural, por contrabando agravado y tráfico de armas, estafa y defraudación al Estado", aseguró.
"Otras alternativas son de la derecha más recalcitrante, ellos necesitan un país que esté mal para poder tener alguna chance", puntualizó y se refirió también a "quienes juegan a una alternativa diferente de centro derecha, más bien de derecha y un grupo de la izquierda".
En tanto, la Madre de Plaza de Mayo criticó al jefe de gobierno de la Ciudad al afirmar que "es mala la gestión, no sólo llora que no tiene dinero sino que hace todo al revés de lo que decía y sólo sabe aumentar impuestos, negociar con empresas, sacar beneficios y arreglos a escuelas y hospitales, no pagar a los docentes y reprimir las protestas populares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario