viernes, 28 de junio de 2013

Miriam Quiroga, sobre Kirchner: su obsesión con la plata y una relación "íntima"

"No puedo negar que quise a este hombre", dijo la exsecretaria del expresidente, en El Juego Limpio.



A pocas horas de su declaración como testigo en la causa que se abrió por sus acusaciones contra el exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, respecto a que llevaba "bolsos con dinero", Miriam Quiroga dio más detalles de su relación con el expresidente, en El Juego Limpio.
"Era un hombre obsesionado con el dinero. En su afán de acaparar y una cuestión de inseguridades. Hay un fuerte grado de corrupción", dijo Quiroga. Y agregó: "La plata era todo para Kirchner. Desde que estamos en Santa Cruz, nos dijo que teníamos que ahorrar pesito a pesito. Sí, el dinero era muy importante en la vida de Kirchner".
Con respecto a su relación con el expresidente, dijo: "Afecto e intimidad fue mi relación con Néstor. No puedo negar que quise a este hombre rebelde que quería cambiar el mundo. Fue una campaña presidencial muy íntima".
Además, se refirió a la forma en que funcionaba, según su mirada, la pareja entre Néstor y Cristina: "El matrimonio no funcionaba como una pareja pero sí como una sociedad muy fuerte. El hombre era el ideólogo que supo llegar a donde llegó. Y toda la fuerza y el ímpetu de Cristina que había que controlar de alguna manera. Hoy, esa mujer está muy sacada". Y agregó: "Cristina tiene su carácter, pero él lograba contenerla. Si hoy no te quiere, te echa y te echa".
Quiroga fue citada para mañana a las 10 en los tribunales de Comodoro Py 2002 para declarar ante el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Ramiro González. Quiroga contó en el programa "Periodismo Para Todos" que Muñoz salía del despacho de Kirchner con bolsos con dinero que luego llevaba a la Quinta de Olivos y de allí a Santa Cruz, algunas veces en avión y otras por vía terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario