viernes, 28 de junio de 2013

Misterio alrededor del audio que podría comprometer al entorno de Ángeles Rawson

Una mujer asegura haber escuchado una discusión y que le ofrecieron dinero para no difundir su versión.


Mientras el juez que lleva adelante la causa por el asesinato de Ángeles Rawson debe decidir sobre el futuro del único imputado hasta el momento respecto de una posible prisión preventiva, se conocieron en las últimas horas los detalles sobre el misterioso llamado telefónico de un nuevo testigo, elemento que podría complicar al entorno de la adolescente.
Según un informe publicado por el periodista Gustavo Carabajal en LA NACION de hoy, el magistrado Javier Ríos decidió interrogar -durante la madrugada de ayer- a los vecinos del edificio de Ravignani 2360 después de escuchar un CD con la grabación de una conversación telefónica en la que una mujer que decía ser hermana de una vecina afirmaba que había oído y observado una discusión en el hall del edificio el día que asesinaron a Ángeles. Este audio volvería a poner en la mira de los investigadores a dos miembros del entorno de la adolescente asesinada.
Esa misma mujer, que hasta anoche no pudo ser localizada por la Justicia, expresó en el audio que le habían ofrecido dinero para que no contara lo que había visto y manifestó que varios vecinos habían sido amenazados.
Sin embargo, ninguno de los vecinos citados a declarar por Ríos apoyó la versión de esa mujer. Según fuentes de la investigación, nadie reconoció haber sido amenazado ni mencionó ofrecimientos de dinero. Tampoco se refirieron a aquella discusión que habría mantenido Ángeles con dos integrantes de su círculo íntimo, a la que se habría sumado Mangeri.

La discusión

El audio que escuchó el juez es el de una mujer que llama a un testigo por teléfono. Ante el tenor de los dichos de la mujer, este hombre decidió grabar la conversación. La mujer se identificó por su nombre de pila, dijo que había ido a visitar a su hermana que vive en el departamento "B" del segundo piso del edificio de Ravignani 2360 y que el día que mataron a Ángeles escuchó una discusión.
Según la mujer, salió al pasillo y bajó por las escaleras hasta un descanso situado antes de la planta baja y allí vio a la "joven, al padrastro y a la madre discutiendo". Ningún integrante del círculo íntimo fue acusado ni estuvo imputado. Luego, el portero se sumó a la discusión. La mujer nada más dijo sobre ese episodio. No obstante, manifestó que le habían ofrecido 25.000 pesos para que no contara lo que había visto y oído porque, de hacerlo, colocaría en la escena a un importante funcionario del gobierno nacional.

Misterio

Hasta anoche, la mujer misteriosa que llamó al testigo desde un celular con característica de Caleta Olivia, Santa Cruz, no fue localizada. Tampoco estaba entre los 26 vecinos que declararon. Tres de los habitantes de Ravignani 2360 todavía no fueron notificados.
Hay un detalle que vuelve más extraña la versión de la mujer misteriosa: desde hace cinco años nadie vive en el departamento donde ella dijo haber estado cuando escuchó los gritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario