miércoles, 17 de julio de 2013

Córdoba: piden la captura internacional de Ricardo Jaime

Un juez cursó el pedido a Interpol en el marco de una investigación por robo de pruebas. El ex secretario de Transporte K está prófugo desde hace cinco días en otra causa por presunto enriquecimiento ilícito.

El Tribunal de Oral Federal Nº2 de Córdoba envió a Interpol un pedido de captura internacional para el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quien se encuentra prófugo hace cinco días.
La decisión llega tras el pedido efectuado por el fiscal de la causa, Maximiliano Hairabedián como parte de la investigación que involucra al funcionario kirchnerista por haber intentado ocultar pruebas que lo perjudicaban sobre un presunto enriquecimiento ilícito.
De acuerdo a lo que declaró el abogado de Jaime, Marcelo Brito, el ex secretario de Transporte no se presenta ante la Justicia "porque la resolución que ordena la prisión preventiva ha sido apelada".
En contrapartida, el fiscal de la causa Ricardo Hairabedián consideró en diálogo con TN que no resultará sencillo que el funcionario K pueda continuar prófugo mucho tiempo más.
"Mantenerse prófugo unos pocos días puede ser medianamente fácil. Basta con que se esconda en un campo o en la casa de un amigo. Pero una cosa es una persona que quiere permanecer prófugo unos días y otra es una persona conocida que quiera hacerlo durante un tiempo prolongado. Creo que es difícil hacerlo".
Y agregó: "No sabemos dónde está, se trabajan varias hipótesis. Creemos que estaría dentro del territorio argentino, pero no descartamos nada".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario