sábado, 13 de julio de 2013

Cristina afirmó que “es hora de los jóvenes porque estamos viejos y cansados”

“Ya dije que no soy eterna, que se queden todos tranquilos”, aseguró la mandataria cuando militantes K cantaron por su re-reelección. Además, pidió “pasar la posta”, en lo que pareció aludir a la necesidad de un recambio generacional en la política nacional.

Descartando posibles intentos reeleccionistas de cara al 2015, la presidenta Cristina Fernández afirmó que “es la hora de los jóvenes” y pidió “pasar la posta”, en lo que pareció aludir a la necesidad de un recambio generacional en la política nacional.

"Ahora tenemos que pasarles la posta porque estamos viejos y cansados. Y, otros tienen que seguir adelante con más ímpetu", remarcó la mandataria durante un acto en Santa Cruz. Luego, en tono coloquial, insistió: "Estoy grande me olvido de las calles, por eso es hora de los jóvenes".

Además, mientras militantes kirchneristas cantaban “para cristina, la reelección, reiteró que “ya dije que no soy eterna, que se queden todos tranquilos”, en clara alusión a la posibilidad de ir por un tercer mandato en las próximas elecciones presidenciales.

La presidenta encabezó un acto partidario realizado en un gimnasio de Río Gallegos acompañada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo, enfrentado con el gobernador Daniel Peralta.

En un discurso centrado en recordar las obras que emprendió Néstor Kirchner en los doce años de mandato al frente de la gobernación y cuatro en la intendencia de Río Gallegos, Cristina Fernández dijo que "si en algún lugar hicimos cosas, fue en esta provincia de Santa Cruz".

El discurso presidencial tuvo momentos emotivos, en particular cuando comentó que con su hijo Máximo Kirchner ella lo lleva en auto por las obras que alentaba su padre en el momento de ser gobernador "le decía: Cuando seas grande vas a ir con tu hijo y le vas a poder decir: mira eso lo hizo tu abuelo".

"El (Néstor) no va a conocer a su nieto, pero su nieto lo va a conocer a través de cada una de las obras que dejó", afirmó conmovida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario