martes, 16 de julio de 2013

CRISTINA DEJA EL LUTO…

El señor de los carteles”, el militante que aparece en varios actos oficialistas con un cartel en brazos. | DyN… segun versiones se trataria nada menos del Tìo de Robledo Puch…

Para ser sinceros,  el día 13 de Julio , recibí un dato  de una fuente de inteligencia, en esta me da los detalles  que fueron revelados ayer:
Rocío García ya comenzó con las contracciones del parto… Algo extraño: le aconsejaron a Cristina que haga parir a la mujer con el próximo cambio de fase lunar, que será el martes 16.
Pero bueno se equivoco, ocurrió este  el 14  a la noche … o Madrugada del 15…
Lo interesante del acierto es que estos muchachos  evaluaron algo más:
El tema parece ser que Cristina deja el Luto… para hacer la abuela tierna en campaña.
para esto hay un fuerte operativo mediático  para “centrar” esa noticia de la ternura de la nona …
La idea es hacer campaña con el pequeño Iván en sus brazos.
 foto_jemplo
RIO GALLEGOS.- María Rocío García, es delgada, menuda, de rostro afilado y mirada un tanto huidiza. Detrás de su melena enrulada trata de esconderse cada vez que descubre que las cámaras de fotos la apuntan buscando un retrato de la nuera de la Presidenta .
671Tiene 35 años es odontóloga y es la única de las cuatro hermanas García que no estudió abogacía como su padre, quien fuera gobernador interino de Santa Cruz en 1991 y peronista, pero de una línea interna opositora al entonces ascendente Néstor Kirchner.
María Rocío no cultiva un alto perfil. Si bien ha participado de distintas actividades de La Cámpora –durante el último acto del 2 de abril aquí en Río Gallegos no se despegó de la joven Florencia Kirchner mientras alentaban a Cristina Kirchner- hoy su vida parece dedicada a la actividad profesional y a acompañar a Máximo Kirchner a sol y sombra.
Ella es de las pocas personas que visita a la jefa de Estado cuando llega a Río Gallegos, comparte almuerzos o bien está a su lado cada vez que ella visita el panteón donde descansan hoy los restos del ex presidente.
En el año 2009 ingresó al Hospital Regional ahora su actividad está centrada en el consultorio odontológico que atiende junto a otra profesional en la calle Urquiza de Río Gallegos. Pese a que viaja junto a Máximo con frecuencia a Buenos Aires, su vida está aquí. Y en eso parecen girar las decisiones de la pareja que comparte la casa de Máximo –que fuera la casa familiar de los Kirchner antes de llegar a la gobernación- ubicada en el barrio APAP (el gremio de los empleados estatales).
Máximo presentó a Rocío en sociedad en mayo de 2010, en el lanzamiento de la campaña electoral para las elecciones legislativas en el Teatro Argentino de La Plata. Era la primera vez que Máximo hacía la presentación de una novia en semejante marco político. Desde entonces, el rol de la joven odontóloga fue insertándose cada vez más en el círculo íntimo de los Kirchner.
Su hermana más chica, Virginia García, generó un revuelo cuando el año pasado fue designada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al frente de la Dirección Regional Río Gallegos, un puesto clave.
tmb2_44977031-rocio-garcia4
Virginia es la más “política” de las hermanas, milita en La Cámpora y fue una de las designaciones sorpresa al ser nominada candidata precandidata a senadora nacional de Santa Cruz en tercer lugar para las próximas designaciones. “Haremos todo lo necesario para acompañar a la compañera Cristina, acompañaremos todas las políticas que el gobierno nacional nos vaya marcando en consonancia con el gobierno provincial para profundizar los cambios que se vienen haciendo desde el 2003 hasta la fecha”, afirmó la ahora flamante futura tía del nieto presidencial al momento de presentar las listas.
El suegro de Máximo es Héctor Marcelino “Chicho” García, quien fuera gobernador interino de Santa Cruz en los agitados días de 1991. José Ramón Granero, (actual titular del Sedronar) había renunciado en medio de una fuerte crisis política y García, cercano a Arturo Puricelli (hoy titular de Fabricaciones Militares) dejó su banca hasta entregarle el mando a Néstor Kirchner en diciembre de ese año.
Fue el gobernador interino que campeó la crisis política de Santa Cruz en 1991. Y en sus pocos meses de gestión –apenas siete- fue clave en el futuro del gobierno de Kirchner: el firmó en Puerto Deseado el acuerdo con el entonces presidente Carlos Menem, por el cual reconocía a la provincia el cobro de unos 480 millones de dólares que mas tarde llegarían a 630 millones de dólares, por regalías petroleras mal liquidadas.
Esto fondos llegarían efectivamente cuando Kirchner ya era gobernador, el los depositaría y los convertiría en los famosos fondos en el exterior que supo tener la provincia.
García y Kirchner casi no tuvieron trato. El padre de María Rocío se refugió en la actividad privada y ya no volvería a la vida política. Veinte años después los apellidos se juntarán en un nieto que tanta alegría le trajo a la presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario