lunes, 1 de julio de 2013

El "Chino" Maidana sufrió un accidente automovilístico en Santa Fe

El ex campeón mundial de boxeo junto a un amigo chocaron en la Ruta Nacional Número 11, a la altura de Avellaneda. De los exámenes médicos se desprende que sufrió un "traumatismo de tórax"


El diagnóstico que proporcionó la doctora Guidi, quien atendió al actual campeón Intercontinental welter AMB en un centro médico de la ciudad de Malabrigo, lindante con la de Avellaneda.
Maidana había estado entrenándose con Jacinto Baigorria y volvía hacia el sur a su Margarita natal con su amigo, quien iba al volante y resultó ileso.
La Chevrolet Meriva en la que iban los pugilistas chocó con una Ford Ranger perteneciente a una familia de Reconquista a la altura del kilómetro 756, en la llamada Curva del Quebracho, situada entre las ciudades de Avellaneda y Malabrigo, al norte de la provincia.
"El Bombardero de Margarita", quien está a un paso de una nueva oportunidad mundialista, en ningún momento perdió el conocimiento, pero tras ser atendido en Malabrigo fue trasladado a un hospital de mayor complejidad en la ciudad santafesina de Reconquista, donde se sometió a nuevos controles.
En el Hospital Central de Reconquista el noqueador quedó alojado en una habitación común, donde lo acompaña su novia, Mariana. El combate más reciente Maidana lo afrontó el 10 de junio, cuando retuvo su cinturón Intercontinental venciendo al estadounidense Josesito López por nocaut técnico en el sexto round, en California.
Además de ratificar su convocante y taquillera virtud de noqueador explosivo, Maidana dio entonces otro paso importante en su exitosa campaña, aunque habrá que aguardar por los resultados de los estudios para ver si estará potencialmente en condiciones de participar el 14 de septiembre en la velada que encabezarán el norteamericano Floyd Mayweather y el mexicano Saúl Canelo Álvarez, en Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario