sábado, 6 de julio de 2013

Elección en Misiones: el recuento de votos terminó con denuncias de fraude

Tras finalizar el escrutinio de los comicios del domingo, persisten las denuncias por maniobras ilegales, confirmaron a Infobae desde Unión-PRO. Se hallaron irregularidades en al menos dos urnas y se anuló una mesa.


Luego de finalizar el conteo final de votos de las elecciones legislativas, en las que el oficialismo retuvo la mayoría legislativa, el partido Unión-PRO denunció fraude en los comicios. 
Así lo confirmó a Infobae el diputado provincial electo por ese partido Alfredo Schiavoni. "Realizamos una denuncia porque no coincidían las planillas de las urnas con los telegramas que se enviaban", reveló el legislador, que asumirá su banca el próximo 10 de diciembre. 
"Se reportaron cero votos en dos mesas para nosostros. Después se comprobó que había 18 en una y 35 en la otra. Pero en la planilla de carga del Correo Argentino, (en esa mismas mesa), aparecen cero votos. Es muy raro que no aparezca un solo voto para nostros", observó.
Indicó, además, que se anuló otra mesa por otra irregularidad. 
"El verdadero fraude no es ese", explicó Schiavone. "El gran fraude no estuvo con la planilla. Estuvo desde un inicio en el momento que los votos nuestros y de otros partidos de la posición que deberían haber estado desde el inicio, no estaban. Se perdieron. Dimos paquetes con 100 votos y al comienzo de los comicios ya no estaban. En otros casos los cambiaban. Esa es la verdadera maniobra", denunció.
Desde Unión PRO se hizo una presentación para que sus propios veedores y fiscales controlen la distribución de los votos desde el comienzo de su distribución en las diferentes mesas. Pero Schiavoni no guarda demasiadas esperanzas. "Creo que va a quedar en la nada", se sinceró.
Durante la semana, los candidatos a concejales Graciela Beccaluva y Daniel Amarilla ya habían hecho la denuncia por el presunto fraude en los comicios. Ambos presentaron documentación que mostraba las planillas de los fiscales firmadas por las autoridades de mesa, en la que se reportó un resultado que no es el mismo que consta en los telegramas enviados al Correo.  
Por su parte, el concejal electo por la Unión Cívica Radical Ariel "Pepe" Pianesi denunció que se abrió una urna y estaba vacía. "Había diferencias en las planillas de los fiscales, se pidió la apertura de urna y nos encontramos con que no había votos, no había nada", dijo al diario Misiones Cuatro. Pianesi señaló que en ese momento comenzaron a reunir firmas para solicitar la nulidad de la urna.  
El conteo final terminó hacia las 14 y, de acuerdo con los resultados oficiales, el partido oficialista Frente Renovador obtuvo 9 de los 20 escaños parlamentarios que estaban en disputa. Esto supone, tres menos que los que dejarán sus bancas. Así reducirá su bloque de 30 diputados a 27. La UCR, en tanto, obtuvo 5 bancas y el Partido Agrario y Social, 2. Se quedaron con un lugar el Frente para la Victoria, Unión-PRO, Trabajo y Progreso y el Frente para la Salud, la Educación y el Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario