jueves, 4 de julio de 2013

Nuevo papelón de Moreno: les gritó a periodistas de Clarín en la embajada de EE.UU

El polémico secretario de Comercio estalló ante una consulta sobre el acuerdo de precios. Empezó a levantar la voz y generó una escena de tensión. Qué les dijo.

 
Guillermo Moreno volvió a protagonizar un papelón (uno más) en público. El secretario de Comercio Interior K increpó a los gritos a periodistas del diario Clarín en la embajada de los Estados Unidos, en medio de los festejos por el 4 de julio, día de la independencia de ese país.
El funcionario estalló ante una consulta de la periodista Silvia Naishtat, que después de saludarlo le consultó sobre el acuerdo de precios y el desabastecimiento. "Hallarlo es muy difícil y tenerlo allí era el momento para preguntarle", explicó a radio Ciudad. Ante la pregunta, Moreno entró como en una especie de trance y su ira se detonó en cuestión de segundos. "Usted debería pedirme permiso y decirme... señor secretario, ¿usted quiere hablar conmigo?", le dijo.
"No me había dado cuenta que Moreno levantaba la voz y entonces llegó Walter Curia y le dijo al secretario 'no le levante la voz a la señora'", explicó Naishtat. Fue entonces cuando Moreno, de manera lacónica y tono marcial, exigió: “Preséntese”. Curia le dio su nombre, apellido, y le dijo que era periodista del diario Clarín.
Ese fue el detonante de un nuevo enojo del secretario K. “Ustedes no son personas, ustedes. Son empleados de Magnetto”, les gritó, ante la mirada de todos los presente en el coctel, último acto de Vilma Martínez como embajadora.
"Ella no es una señora, es una empleada de Magnetto, y los periodistas de Magnetto tienen las manos manchadas de sangre", volvió a gritarles. Según relató la editora de Clarín, especializada en temas económicos, "había otros colegas y vieron todo. El episodio fue la comidilla de la reunión".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario