jueves, 4 de julio de 2013

Piden los registros de vuelos de Daniel Muñoz por los bolsos con dinero

Lo requirió el fiscal Ramiro González. También solicitó los planos del área presidencial de la Casa Rosada, por donde el ex secretario de Kirchner habría trasladado el efectivo que se sospecha iba a Santa Cruz.


El fiscal federal Ramiro González pidió hoy varias medidas de prueba en el marco de la causa en la que se acusa al ex secretario de Néstor Kirchner Daniel Muñoz de portar bolsos con dinero que se sospecha luego eran trasladados hacia Santa Cruz.
El fiscal pidió que se “recabe la totalidad de las constancias de vuelos” que habría hecho Muñoz durante su función como secretario. Esa información surge de la denuncia que hizo la también ex secretaria de Kirchner Miriam Quiroga, quien al testificar ante el juez Luis Rodríguez el pasado viernes dijo que eso al menos ocurrió en una oportunidad. En esa ocasión, Quiroga contó que Muñoz le indicó un bolso con “verdes”, que estaban “bien contados” aunque ella aclaró que no alcanzó a ver el dinero.
Al imputar a Muñoz en la causa, el fiscal sólo había pedido los supuestos vuelos que hizo Muñoz en avión hacia Chile, Río Gallegos y El Calafate.
El fiscal pidió, además, al juez Rodríguez que requiera el “plano oficial de Casa de Gobierno en especial la planta donde se encuentra el despacho presidencial”, tal cual surge del escrito al que accedió Infobae. También que se solicite a la Jefatura de Gabinete el listado de los edecanes y los secretarios de estos últimos, durante la gestión de Quiroga, quien se desempeñó como secretaria durante siete años.
Otro de los requerimientos de González fue una copia de la causa en del juez Claudio Bonadío que investiga a Muñoz por enriquecimiento ilícito.
Las medidas pedidas por el fiscal implica un fuerte impulso de la causa tras la declaración de Quiroga, y a las que en estos días se sumarán a otras que por oficio tomará el juez a cargo de la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario