martes, 16 de julio de 2013

Se casó el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El mandatario anunció hoy que ayer contrajo matrimonio con su pareja, a la que se refirió como la "primera combatiente de la República".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que ayer se casó con su pareja, Cilia Flores, a la que se refirió como "primera combatiente de la República" en lugar del tradicional apelativo de "primera dama".

"Quiero informar que en el día de ayer, 15 de julio, Cilia y yo legalizamos por las leyes de la República lo que ya existía, nos casamos", indicó Maduro, en un acto de gobierno transmitido por el canal estatal de televisión, según reportaron las agencias de noticias Ansa y EFE.

Maduro y Flores están juntos desde los primeros años del chavismo, en los `90, y aunque no tienen descendencia comparten el hogar con sus hijos de matrimonios anteriores.

"Nosotros estábamos unidos desde nuestra alma con Dios, en Dios y por Dios y con nuestra familia, pero decidimos, una decisión sabia, buena decisión, pasar eso a la legalidad de nuestra Constitución, de nuestras leyes", explicó.

El jefe de Estado señaló que con la boda quiere "mandar un mensaje muy claro de fortalecimiento de la familia venezolana" y manifestó su alegría por "construir patria desde el hogar".

El casamiento se concretó en una ceremonia privada, oficiada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, al que Maduro consideró "el casamentero oficial de la revolución".

Flores, abogada y militante por los derechos humanos, conoció a Maduro en 1993, cuando defendió al entonces militar Hugo Chávez y a un grupo de camaradas por el intento de golpe de estado contra Carlos Andrés Pérez.

La primera dama, diez años mayor que el mandatario, fue presidente de la Asamblea Nacional y procuradora general de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario