jueves, 4 de julio de 2013

Trenes: habrá denuncia penal contra La Fraternidad, que levantó el paro

El Gobierno hará mañana la presentación, anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. En tanto, el gremio conducido por Omar Maturano garantizó el servicio para mañana.


El Gobierno presentará mañana una denuncia penal contra el gremio ferroviario La Fraternidad y su secretario general, Omar Maturano, por el paro de trenes que inició el sector este mediodía y que afectó a unos 800 mil usuarios, al que calificó de ‘vergonzoso‘ y ‘sin motivos‘.
El gremio La Fraternidad resolvió esta noche levantar el paro que hoy paralizó el servicio ferroviario, aunque supeditó la decisión a que se cumpla la promesa del ministro Florencio Randazzo, de que esta misma medianoche se acreditará el pago del medio aguinaldo y los salarios de los trabajadores.

Además, anunció que mañana, a las 12, el secretario general Omar Maturano y toda la comisión directiva brindarán una conferencia de prensa en la sede del gremio, Hipólito Yrigoyen 1938 de esta capital, para responder a las acusaciones de Randazzo.

Según dijeron a DyN fuentes del sindicato, Maturano dará ‘una respuesta política a las declaraciones del ministro, del mismo calibre que tuvieron sus palabras.

El anuncio de la denuncia lo hizo esta noche el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien repudió la medida de fuerza alegando un ‘falso‘ argumento de parte de los dirigentes del gremio, a los que también ‘responsabilizó‘ por los graves incidentes registrados esta noche en la estación Constitución.

“No nos vamos a dejar extorsionar por nadie‘, advirtió el funcionario nacional

Según dijo, ‘los incidentes fueron intencionales, no hay ninguna duda‘, al referirse a los destrozos provocados por un grupo de personas que arrojó piedras contra la puerta de ingreso de la estación, arremetió a golpes contra comercios y encendió fogatas en la calle

Asimismo, el funcionario se refirió al paro de actividades, al que calificó de ‘vergonzoso, salvaje y sorpresivo‘, a la vez que advirtió que se llevó a cabo ‘sin ningún tipo de motivo‘

Según dijo el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, ‘esto (el paro) se originó a propósito de una decisión que tomamos, que es colocar cámaras de filmación en las cabinas de los motorman‘, medida que defendió para evitar ‘atrocidades‘.
Denunció que la primera formación que debía partir de Castelar con este dispositivo, los gremialistas ‘no la dejaron salir‘. De esta forma, rechazó el argumento de los representantes de los trabajadores, quines aseguraron que la medida fue convocada en reclamo del pago del aguinaldo, y defendió la medida para que ‘irresponsables no cometan atrocidades‘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario