jueves, 4 de julio de 2013

Un comisario admitió haberle vendido un terreno a un jefe de Los Monos

Un comisario de Rosario admitió hoy haberle vendido un terreno para vivienda a uno de los presuntos cabecillas de Los Monos, la banda narco que es investigada por la Justicia provincial. El miembro de la policía alegó, no obstante, que realizó la transacción sin saber que el comprador era un ladero de los hermanos Cantero, sindicados como líderes de la organización criminal que está radicada en el sur de la ciudad.


En diálogo con varias emisoras de radio locales, Darío Basualdo, titular de la seccional 6 de la Unidad Regional II, se encargó de aclarar que ya se puso a disposición del juez penal Juan Carlos Vienna.

Ayer por la mañana, el magistrado que lleva adelante la causa ordenó allanar la propiedad que el comisario le vendió hace un año a Ramón Machuca, señalado como uno de los líderes de Los Monos, quien permanece prófugo.

Según Basualdo, la operación se cerró hace un año aproximadamente, cuando decidió desprenderse de una parcela ubicada en la vecina localidad de Funes. En este sentido, el comisario recalcó durante una entrevista con LT8 que no había una casa construida al momento de la venta, sino apenas tapiales para cercar el terreno.

De acuerdo a su versión, el funcionario policial no conocía al comprador, hermano de crianza de Ariel y Máximo Cantero, quienes comandaban a una de las bandas narcocriminales más importantes de Rosario.

El integrante de las fuerzas de seguridad provinciales informó que el juez Vienna dispuso tomarle declaración testimonial. Hasta entonces, Basualdo pidió ser relevado de sus funciones, alegando que está “bajoneado” por la situación que protagoniza.

Mientras tanto, los dos jefes policiales que fueron detenidos ayer por su supuesto vínculo con Los Monos se presentaron hoy para ser indagados en los Tribunales de Rosario. Por su parte, el subcomisario Guillermo Cardini, segundo al mando de la división Automotores, negó la relación que se le imputa con la banda criminal. En tanto, Cristian Floiger, jefe de Inteligencia de la ex división de Drogas Peligrosas, se negó a declarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario