jueves, 8 de agosto de 2013

Adivine a quién le toca investigar una nueva denuncia contra Cristina

A Norberto Oyarbide le toca determinar si Cristina Fernández violó o no la veda electoral al encabezar diferentes actos que podrían ser considerados como de corte proselitista. Antes deberá determinar su "competencia".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A Norberto Oyarbide le toca determinar si Cristina Fernández violó o no la veda electoral al encabezar diferentes actos que podrían ser considerados como de corte proselitista.
 
El polémico juez, acusado en distintas oportunidades de ser "funcional" al Gobierno Nacional, se quedó por sorteo con el expediente que se inició con la denuncia del abogado y precandidato por el partido El Movimiento, Enrique Piragini
 
Por otro lado, el juez Manuel Blanco tiene otra causa, iniciada por Ricardo Gil Lavedra, Humberto Tumini, Sergio Abrevaya, Alfonso Prat Gay y Victoria Donda, del frente UNEN, luego de que María Rumilda Servini de Cubría se declarara "incompetente" para actuar en ella. 
 
La nueva denuncia incluye además de la supuesta violación de la veda electoral, los delitos penales de “abuso de autoridad, discriminación, violación a la ley de ética pública y de los deberes de funcionario público”.
 
De esa manera, Oyarbide podría quedar habilitado para investigar a la Presidenta, aunque previamente deberá aceptar la competencia por razón de “la materia” y de “la jurisdicción” (dónde se habrían cometido los actos tachados de delictivos).
 
La denuncia de Piragini, un abogado habituado a presentaciones rimbombantes ante los tribunales federales, acusa a la Presidenta de “violar sistemáticamente la veda electoral en vísperas de las próximas elecciones”, ya que “asumió públicamente su clara intencionalidad de violar la veda electoral, haciendo campaña a favor de los candidatos del Frente para la Victoria”.
 
La causa quedó asentada con el número 7343/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario