martes, 6 de agosto de 2013

Cómo localizar un teléfono celular perdido

Google anunció un servicio oficial que permite ubicar un smartphone perdido y se suma a la amplia oferta de aplicaciones para Android; además, todas las alternativas para usuarios de Apple, BlackBerry y Windows Phone

Los teléfonos celulares deben ser, junto a las llaves, los documentos de identidad y la billetera, uno de los objetos que más preocupación provocan ante un posible robo o extravío. Existen diversas alternativas para evitar el mal trago de no encontrar el dispositivo: la alternativa de realizar un pequeño llamado es una de las alternativas usuales en este tipo de casos.
Sin embargo, en situaciones en donde el equipo está extraviado y no se logra recordar si dejó el teléfono en casa, en el auto o simplemente se perdió durante el trayecto a la oficina, existen servicios que permiten localizar el dispositivo, sea un smartphone o tableta, gracias a la geolocalización que ofrecen las tabletas y teléfonos con las funciones de GPS y las conexiones inalámbricas a Internet.

Google Android

 
 
Los dispositivos Android no contaban hasta ahora, salvo para los usuarios del servicio App for Business, de una aplicación oficial que permitiera administrar los teléfonos y tabletas ante una pérdida o extravío.
No obstante, Google anunció el servicio Android Device Manager , un sistema que permite localizar un dispositivo con el sistema operativo móvil de la compañía, emitir una alarma sonora y, si se desea, proteger la información personal del equipo mediante el borrado remoto en caso de no poder recuperar el teléfono o tableta.
Android Device Manager estará disponible a fines de este mes para todos los dispositivos con la versión de Android 2.2 o superior.
Asimismo, en la tienda Google Play ya existían diversas aplicaciones de terceros para que los usuarios pueda contar con un aplicación para localizar y borrar de forma remota un equipo. Samsung, por ejemplo, desarrolló su propio servicio, denominado DIVE, disponible desde www.samsungdive.com . Addemás cuenta con Knox , una plataforma de seguridad que busca competir con prestaciones similares a las ofrecidas por BlackBerry en la creciente modalidad BYOD (Traiga su propio dispositivo) en entornos corporativos.
A su vez, también existen opciones alternativas sin costo como Prey , un sistema de código abierto que admite la administración no sólo de teléfonos y tabletas de diversas plataformas móviles, sino que también da soporte a computadoras. Es de uso gratuito para usuarios que tienen hasta tres dispositivos y/o diez reportes.

Apple iOS

 
 
La alternativa de la compañía de Cupertino se llama Find my iPhone , un servicio de localización y borrado remoto de dispositivos basados en iOS, disponible tanto para el teléfono inteligente como para el reproducto iPod touch y la tableta iPad. Está basado en el servicio iCloud, y al igual que muchos servicios similares, permite emitir una alarma sonora, enviar un mensaje o borrar todos los contenidos del equipo.

Microsoft Windows Phone



Los teléfonos con Windows Phone también cuentan con un servicio de localización y borrado remoto de forma nativa. El sistema de seguridad requiere el uso de una cuenta Microsoft al acceder al sitio www.windowsphone.com/find .

BlackBerry OS



BlackBerry Protect es el servicio ofrecido por la compañía canadiense no sólo permite mantener el equipo de forma segura ante un caso de robo o extravío, sino que también realiza copias de seguridad de los mensajes de texto y de la libreta de direcciones. También sirve para que los usuarios puedan migrar la configuración y sus datos personales sin problemas entre los diferentes modelos de BlackBerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario